La Inyección de Articulación Sacro Ilíaca

¿Qué son las Articulaciones Sacro Ilíacas?

Las articulaciones sacro ilíaca conectan su columna con el hueso de su cadera. Conectan la parte final de su columna, llamado el sacro con la parte externa del hueso de la cadera llamado el ílium. Usted tiene dos articulaciones sacro ilíaca. Se encuentra una a cada lado del sacro.

Las articulaciones sacro ilíacas ayudan a controlar su pelvis cuando se mueve.

Ayudan a transferir fuerzas de la parte baja de su cuerpo. Cada articulación sacro ilíaca tiene varios ligamentos para ayudarle a fortalecerse.

¿Que es el dolor de la articulación Sacro Ilíca?

Es posible que usted sienta dolor si una articulación sacra ilíaca esta lesionada. A veces se siente como simple tensión muscular, pero otros momentos el dolor puede ser severo. A veces el cartílago dentro de la articulación se lesiona, pero otras veces solo los ligamentos alrededor de la articulación son afectados.

Usualmente el dolor de la articulación sacro ilíaca se siente en un área de la espalda baja hacia los glúteos. Pero a veces, si una articulación está muy inflamada, el dolor podría extenderse hacia abajo detrás de la pierna. El diagrama muestra dónde usualmente se siente el dolor de la articulación sacro ilíaca.

Usualmente el dolor de la articulación sacro ilíaca se siente en un área de la espalda baja lo glúteos. Pero a veces, si una articulación está muy inflamada, el dolor podría extenderse hacia abajo detrás de la pierna. El diagrama nuestra donde usualmente se siente el dolor de la articulación sacro ilíaca.

¿Como se si tengo dolor de Articulación Sacro Ilíaca?

Si usted tiene dolor en una o más de estas áreas usted podría tener dolor de articulación sacra ilíaca. Las pruebas comunes tales como los rayos X lo las resonancia magnética no siempre indican que la articulación sacro ilíaca le está causando dolor. Su doctor del dolor le puede hacer otras pruebas para determinar si tiene dolor de articulación sacro ilíaca.

¿Qué es una Inyección de Articulación Sacro Ilíaca?

En una inyección de articulación sacro ilíaca, se inyecta un anestésico local y corticoide en una o ambas de sus articulaciones sacro ilíacas, o en los ligamentos que rodean las articulaciones.

El anestésico local, un medicamento que adormece, decrece el dolor temporalmente.

El corticosteroide reduce la inflamación que podría estar ocasionando dolor.

La inyección puede usarse para diagnostico y tratamiento. Si la inyección reduce su dolor de inmediato y la ayuda a moverse mejor eso le indica al doctor que articulación esta causando el dolor.

¿Qué ocurre durante una Inyección?

El doctor insertará una aguja delgada directamente en la articulación sacro ilíaca. La fluoroscopia, una clase de rayos X, puede usarse para asegurarse la posición segura y adecuada de la aguja. También es posible que se inyecte un tinte para asegurar que la aguja este en el lugar correcto. Una vez que el doctor este seguro de que la aguja esta correctamente posicionada, la medicina será inyectada.

La Inyección de Articulación Sacro Ilíaca para Tratar el Dolor Crónico de Espalda Baja y Glúteo.

¿Qué sucede después de una Inyección?

Usted será vigilado hasta 30 minutos después de recibir la inyección. Cuando esté listo para irse, la clínica le dará instrucciones al darle de alta. Además se le entregará un diario para registrar el nivel de dolor. Es importante completarlo porque esto ayudara a su doctor a saber cómo está funcionando la inyección.

Hacer movimientos que causaban dolor antes de la inyección puede servir para saber si el dolor esta aún esta allí, pero no se exceda. Tómelo con calma por el resto del día. Puede sentir alivio inmediato del dolor y adormecimiento en la espalda hasta 5 horas después de la inyección. Esto le indica a usted que el medicamento ha llegado al lugar correcto.

Su dolor podría regresar después de este breve periodo sin dolor, o incluso podría tomarse peor por un dia o dos. Esto es normal. Esto podría ser a consecuencia de irritación por la aguja o por el mismo corticosteriode. Los corticosteroides usualmente toman de dos a tres días para empezar a funcionar, pero pueden tardar hasta una semana.

Usualmente se puede regresar a trabajar el día después de la inyección, pero siempre verifique con su doctor.

¿Por cuanto tiempo puedo esperar que dure el alivio?

El tiempo de alivio que usted pueda esperar depende de cuantas áreas estén lesionadas y de la cantidad de inflamación.

A veces una inyección puede conllevar varios meses de alivio, y entonces se requiere más tratamiento. Otras veces, particularmente si no existen problemas subyacentes de huesos o articulaciones, una inyección trae alivio del dolor a largo plazo. Si su dolor es causado por lesión a más de un área, es posible que solamente uno de los síntomas podría aliviarse con la inyección.